1.200 rosas de madera hacen 'florecer' la XIX Feria del Libro de Ponferrada

Con el paso de más de 1.000 personas diarias, la Feria ha registrado mejores cifras de ventas que en 2013, según señala la presidenta de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones.

24 de Abril de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140424_014
20140424_014

Una rosa de madera por cada libro que se vendió este miércoles en el último día de la Feria del Libro de Ponferrada demuestra el éxito obtenido en esta XIX edición. Y es que, las nueve librerías participantes lograron despachar un total de 1.200 rosas “sólo ayer”, tal como explicaba la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.

Aunque las cifras no son exactas, “pasaron más de mil personas cada día” en la semana que duró la celebración.

Además, Quiñones destaca que la actividad de ‘Voz, música, espacio’, con la que cerraba sus puertas la edición de este año hizo aumentar el número de visitantes. “La verdad es que fue todo un éxito. Ayer por la mañana fue espectacular la afluencia de gente y por la tarde también. Los demás días, al ser festivos, hemos tenido más afluencia de gente que otros años, porque se ha ampliado dos días más el número de ventas”.

Un balance que la presidenta de los libreros de Ponferrada valora positivamente. “Las ventas han aumentado un 30% porque los días de fiesta jugaron con ventaja en este sentido”.

Libros más vendidos

Los libros para adultos que más se han vendido este año “son de autores bercianos, y también mucho de edición de bolsillo. Después, ‘Puedo prometer y prometo ‘, de Fernando Ónega; ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de Julia Navarro; y ‘Las tres bodas de Manolita’ de Almudena Grandes”.

En literatura infantil, Gerónimo Stilton, cómics, cuentos de colorear y los libros 'pop-ups' (libros desplegables).