14 empresas de Ponferrada, galardonadas por su apuesta por un turismo de calidad en El Bierzo

Servicios de taxi, hoteles, restaurantes o bodegas reciben el distintivo Sicted, con el que ya cuentan 31 empresas de la capital del Bierzo.

28 de Abril de 2016
Actualizado: 03 de Mayo de 2016 a las 11:33
Guardar
IMG_5306
IMG_5306
El director general de Turismo de la Junta de Cstilla y León, Javier Ramírez, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, han distinguido este jueves a 14 servicios del municipio con el certificado Sicted, que es concedido a aquellos servicios que hacen una apuesta segura por el turismo de calidad. "Son taxis, hoteles, restaurantes o bodegas", ha explicado Merayo que, con sus servicios, convierten a Ponferrada y al Bierzo en "un destino de primera categoría". Estos 14 servicios se unen a otros 17 que ya contaban con el distintivo, haciendo un total de 31 en la capital del Bierzo.

Merayo ha recordado la apuesta de su equipo de gobierno por el turismo, un sector del que consideran que "nos va a sacar de esta situación complicada". Por su parte, Ramírez ha destacado las principales actividades que la Junta de Castilla y León realiza en este ámbito, principalmente relacionadas con "la fomración, la señalización y la promoción, algo que da resultado en el número de viajeros, en las pernoctaciones y en los gastos". En concreto, el sector turismo está teniendo en 2016 una influencia en las arcas un 19% superior con respecto al año pasado y el número de visitantes ha crecido un 20% en la comunidad, unos resultados que son aún mejores sólo en el ámbito provincial, muestra del gran interés que suscita León y también El Bierzo.

El director general de Turismo ha avanzado que en los próximos días se publicará una línea de inversiones por valor de 1,5 millones de euros para seguir dinamizando el sector turístico. Una iniciativa que seguirá animando al sector privado, que según Ramírez se está volcando totalmente en este sector, al igual que las administraciones públicas.