
La apertura de plicas y valoración de las ofertas y proyectos se producirá en esta próxima semana, pero CIUDEN ha dado a conocer que han sido 16 las propuestas presentadas para el proyecto de remodelación de la margen de ene.Museo hasta la Fuente del Azufre, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 125.703€.
El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 3 meses para dejar listo una de las actuaciones principales en el concepto global del museo y su encaje en el entorno.
En esta zona se realizará una adecuación del camino para el paseo, consolidación del talud, labores de desbroce, podas y replantaciones de arbolado (tejos, setos, encinas, álamos y abedules), extensión del mobiliario urbano del paseo (farolas, bancos, papeleras), la reparación de la compuerta del canal, colocación de traviesas y la adecuación del vallado de protección hasta la presa.
En estos momentos la sección de la antigua MSP (ene.Museo) pilota el Museo de la Energía, a falta de que rematen las obras en ene.Central (antigua Compostilla I) y el Parque Museo, que comprende esta margen del río Sil y el proyecto de reforma de los Campos Ramón Martínez.
Las dos actuaciones van relacionadas, dado que se espera que arranquen su ejecución durante este otoño.
En los campos Ramón Martínez, el proyecto implicará el derribo y movimiento de las casetas para extender el paseo desde el Parque de la Concordia, y allanar parte de las escombreras para ejecutar el aparcamiento del Museo compartidos con los campos. Su presupuesto se acerca a los 2 millones de euros, ya también financiado al 100% por CIUDEN.