24.000 títulos a la venta en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ponferrada

Del 27 de abril al 8 de mayo, cuatro librerosdejarán que los ponferradinos "se acerquen, miren y toquen" las miles de referencias literarias de sus puestos.

26 de Abril de 2016
Actualizado: 02 de Mayo de 2016 a las 17:12
Guardar
feria libro 520
feria libro 520
Una vez cerrado el capítulo de la Feria del Libro de Ponferrada, llega el momento de empezar el siguiente. Se trata del de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión, que arranca este miércoles en Fernando Miranda con cuatro librerías de Castilla y León, una de ellas local, la mítica Cajón Desastre. En total, 24.000 títulos diferentes entre el siglo XVII y la actualidad son los que ponen este grupo de libreros a disposición de los ponferradinos, para llegar al impresionante número de 150.000 ejemplares en los puestos. Este año, como ha explicado la concejala de cultura, Maria Antonia Gancedo, habrá "especial incidencia en los libros cervantinos". Habrá facsímiles de la primera edición de El Quijote así como de la edición del famoso libro de Cervantes realizada por Joaquín Ibarra.

El vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), Rafael Moral, ha destacado esta ocasión como la adecuada para que los visitantes "se acerquen, miren, toquen y pregunten" por estos ejemplares, y, por supuesto, compren. La Feria estará abierta hasta el próximo 8 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. En esta XXI edición la idea es "consolidar la feria" en un momento que "no es el mejor económicamente para comprar libros. No queremos perder ferias, sobre todo tan antiguas como la de Ponferrada", ha explicado Moral.

Adolfo Suárez, de Cajón Desastre, ha llamado la atención sobre los libros de ocasión, a precios más económicos y que suelen ser los auténticos triunfadores de estas ferias. "Su precio engancha más a la gente". Pero, como ha reconocido, también es una oportunidad para que aquellos que "buscan libros raros o curiosos" puedan ampliar su biblioteca. De hecho, esta librería de Ponferrada cuenta entre sus clientes a personas tan conocidas como el periodista Pedro J. Ramírez.