A información pública la renovación de redes, ampliación de alumbrado e instalación de bolardos por 250.000 euros en Cacabelos

La Diputación de León subvenciona las obras con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes de 2016

17 de Noviembre de 2016
Actualizado: 22 de Noviembre de 2016 a las 10:11
Guardar
20161117_048
20161117_048
El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) publica en su edición de este jueves que se somete a información pública por el plazo de 20 días hábiles el proyecto de renovación de redes de abastecimiento, ampliación del alumbrado público e instalación de pilonas retráctiles por peatonalización de calles en Cacabelos. Las obras, presupuestadas en 249.995 euros, están subvencionadas por la Diputación de León con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016.

Los trabajos estarán divididos en tres apartados. El primero será la renovación de redes de abastecimiento consistente en la sustitución de 1.200 metros de longitud de tubería de fibrocemento por otra de polietileno en tramos de la Avenida de la Constitución. También se acometerá la ampliación de alumbrado público en la calle Alférez Provisional,las inmediaciones de la Ermita de San Roque (c/ Santa María), Paseo del Río, calle San Pedro 56 de San clemente, faroles decorativos en entrada del ayuntamiento, calle Lavandera, calle Ermita en Arborbuena, Iglesia Evangélica de Filadelfia y entorno de las Piscinas Públicas. Y, por último, se instalarán pilonas retráctiles (bolardos) por peatonalización en las calles Santa María y Las Angustias.

Polémica peatonalización

Se da la circunstancia de que la peatonalización de calles suscitó en su día cierta polémica en Cacabelos, donde se recogieron cerca de 900 firmas en contra para admitir sólo el cierre durante los fines de semana de la Calle Santa María. El alcalde, el socialista Sergio Álvarez, ha defendido el "buen funcionamiento" de esta medida, si bien por el momento la peatonalización no se extenderá más allá de lo previsto en un principio. La zona peatonal se extiende desde la Ermita de San Roque hasta detrás del puente nuevo, desviando el tráfico hacia las Calles La Reguera y Ponferrada al norte y a la Calle Ángel González al sur. Con esto se eliminó el doble sentido de circulación en las vías perimetrales con el objetivo de conseguir mayor fluidez circulatoria y posibilitar zonas de aparcamiento.

 

Durante el plazo de 20 días hábiles desde el siguiente a la fecha de publicación en el BOP, el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para formular las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición en la página web del Ayuntamiento (wwww.cacabelos.org).

20161117_047 La peatonalización de calles ha causado cierta polémica en Cacabelos