Acorán renueva por tres años con la Ponferradina: "Me siento en casa"

El interior tinerfeño, de 32 años, no saldrá del club berciano pese a los rumores que lo situaban en el Legia de Varsovia.

10 de Junio de 2015
Actualizado: 15 de Junio de 2015 a las 14:11
Guardar
20150610_007
20150610_007
"Este es el mejor fichaje de la temporada". El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, ha anunciado de esta manera la renovación de Acorán Barrera por tres temporadas, una noticia inesperada después de los persistentes rumores que apuntaban a que el tinerfeño acabaría recalando en el club polaco Legia de Varsovia. Finalmente, Acorán, de 32 años, y el club han acabado acercando posiciones, por lo que el centrocampista continuará al menos hasta los 35 años en el club. "El club ha hecho un esfuerzo, pero él también", ha explicado Nieto, agradeciendo así la decisión del interior de la Ponferradina.

El tinerfeño ha afirmado que "preferimos esta estabilidad a arriesgarnos", en referencia al interés que han mostrado otros equipos. "Además, después de lo del domingo era difícil marchar". De esta manera Acorán ha recordado el último encuentro de la liga, en el que el jugador recibió una sonora ovación con sabor a despedida. Incluso recibió una placa en reconocimiento al indiscutible papel protagonista que ha tenido en el equipo desde su llegada. Todas estas muestras de cariño han ayudado a que el centrocampista tomara esta decisión: "sentirse como en casa ayuda mucho".

Nieto ha desvelado que "el lunes fue un día importante" para su renovación. El presidente ha incidido numerosas veces en el esfuerzo que ha hecho el club para retener al jugador, esfuerzo justificado por "el cariño y el afecto que le tienen tanto la afición como el club". "Disfrutar de él tres años más es un orgullo", ha añadido.

Acorán lleva cuatro temporadas y media como blanquiazul desde su llegada en el mercado invernal de 2011 y ha sido una pieza clave en el esquema del equipo desde entonces.

Otras renovaciones

Con el anuncio de la renovación de Acorán, son nueve los jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada, si bien es cierto que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Jonathan Ruiz y Berrocal han renovado su compromiso con el club berciano. Esta situación provoca incertidumbre sobre si el equipo de la temporada 2015/2016 cambiará con respecto a esta temporada o no. A este respecto, Nieto ha asegurado que la dirección del club se encuentra negociando con todos los jugadores cuya continuidad interesa. "Estamos con todos los que sean muy interesantes para la Ponferradina. Es momento ahora de mucho trabajo en despachos", ha sentenciado.

abrazo 555 Acorán y el presidente del club, Nieto, se abrazan tras la noticia de la renovación / Fotos de Víctor Alón.

alcoran 555 Acorán durante la rueda de prensa que confirma su renovación.

mujer alcoran 555 La mujer de Acorán, que espera un hijo, acompañó a su marido durante la rueda de prensa.

todos alcoran 555