Acuerdo entre el Grupo Dia y los sindicatos para recolocar al 100% de los trabajadores de El Árbol con las mismas retribuciones

Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos esta tarde para recolocar al cien por cien de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización. En Ponferrada está previsto el cierre del establecimiento de la calle La Paz.

10 de Febrero de 2016
Actualizado: 16 de Febrero de 2016 a las 09:28
Guardar
arbol-1200
arbol-1200
Grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos esta tarde para recolocar al cien por cien de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización. Estos profesionales pasarán a formar parte de otros establecimientos ya sean de El Árbol o de Dia. El pacto alcanzado incluye el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores.

Un comunicado del grupo de distribución que adquirió El Árbol recuerda que la reorganización del portfolio de tiendas propias de la compañía viene motivada por el desarrollo del negocio.

Dia dispone de cerca de 5.000 establecimientos en España, que dan empleo a más de 23.000 profesionales. En Castilla y León el grupo cuenta con 458 tiendas, 300 tiendas propias y 158 en régimen de franquicia.

Cabe recordar que en esta reorganización tras la adquisición de El Árbol por Día, uno de los 4 establecimientos que cerrarán en la provincia será el de la calle La Paz de Ponferrada, aunque bajo este acuerdo todos sus trabajadores serían recolocados; misma situación  para los afectados por el cierre también previsto en Villablino.