Las Agencias de viajes de Ponferrada presentan dos ofertas para gestionar las reservas en hoteles de 2 estrellas para el Mundial de Ciclismo

Son un total de cuatro empresas las que optan a este servicio, tres de ellas concurren en forma de UTE y una de forma independiente.

16 de Enero de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:55
Guardar
mundial-cintillo
mundial-cintillo

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido dos ofertas para gestionar el alojamiento en los hoteles de dos estrellas, de cara al a celebración del Mundial del Ciclismo. Así lo adelantó este jueves el alcalde del municipio, Samuel Folgueral, quien reconoció que serán las agencias de viajes de la zona las que se encargarán de este tipo de reservas.

En este sentido, Folgueral explicó que el Consistorio invitó a participar a todas las agencias de viajes de Ponferrada y que finalmente, un total de cuatro han presentado oferta, tres de ellas a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas), y una de forma independiente. Ahora, dijo, hay que "analizar las ofertas para ver cuál es la contraprestación en patrocinio o en aporte para el Mundial".

La comercializadora Nautalia, por su parte, se encargará de gestionar las reservas de los hoteles de tres o más estrellas, mientras que para el resto de establecimientos será una empresa local la que se encargará de las reservas. De este modo se pretende, según detalló el alcalde “que el territorio también tenga oportunidades” de cara a la celebración del evento deportivo.

Por otro lado, Folgueral ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el que, tal y como apuntó, “estuvimos intercambiando opiniones de cómo van los preparativos del Mundial, y de cómo se van a intensificar las relaciones para que los temas económicos sigan cayendo a la hucha, y que tengamos próximamente cerrado ya el asunto de la financiación".