Alerta amarilla por tormentas en El Bierzo para este jueves y el viernes

La Aemet mantiene el aviso en las provincias de León, Zamora y el sur de Salamanca este jueves

25 de Mayo de 2017
Actualizado: 26 de Mayo de 2017 a las 14:03
Guardar
torrmentas-1
torrmentas-1
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este jueves el aviso amarillo por tormentas en las provincias de León, Zamora, así como en el sur de Salamanca. Mañana viernes el riesgo de que se produzca este fenómeno, vinculado a las altas temperaturas, se reduce al norte de León y a la comarca del Bierzo.

Ponferrada se mantendrá este jueves con máximas por encima de los 31 grados, pero la temperatura descenderá el viernes y el sábado hasta los 27 grados, mientras que Fabero llegará a los 29 y 25 respectivamente y Bembibre a los 29, 26 y 25. Se trata de la semana del mes de mayo más calurosa desde que la estación meteorológica MeteoSpyfly de Ponferrada recopila datos.

Las tormentas podrían producirse entre las 13.00 y las 21.00 horas en León, tanto en El Bierzo, como en el norte y la meseta, así como en toda la provincia de Zamora, incluida la comarca de Sanabria. En Salamanca, podría desencadenarse entre las 15 y la medianoche tanto en el sur, como en zonas del Sistema Central.

Mañana viernes, los avisos amarillos se mantendrán activos entre las 06.00 y las 18.00 horas en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, en León, así como en Sanabria.