Alumnos de la escuela Coppelia de Ponferrada colaborarán con el Ballet Imperial Ruso en la puesta en escena de El Cascanueces

40 alumnos de la escuela de Danza Coppelia de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años actuarán en el Teatro Bergidum

02 de Febrero de 2017
Actualizado: 13 de Febrero de 2017 a las 11:18
Guardar
-ballet-imperial-ruso-cascanueces555
-ballet-imperial-ruso-cascanueces555
Coppelia-Ensayos-Cascanueces555

Unos 40 alumnos de la escuela de Danza Coppelia de Ponferrada compartirán el próximo miércoles 8 de febrero a las 20.30 horas las tablas del Teatro Bergidum con los miembros del Ballet Imperial Ruso durante la representación de El Cascanueces.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, se encargarán de representar los papeles infantiles de la célebre obra de Tchaikovski, que van desde ratones en la escena de la batalla contra el cascanueces pasando por soldados, ángeles o enanitos.

Los niños llevan desde el mes de diciembre ensayando en la Escuela de Danza Coppelia bajo la supervisión de su directora, Dolores Seijas, bajo las pautas marcadas por los bailarines rusos.

Este trabajo previo culminará el día de la función, donde horas antes tendrá lugar un ensayo conjunto con los más de 20 bailarines profesionales para coordinarse y adaptarse al espacio, bajo la supervisión de su director.