Miguel Ángel Álvarez Tomé releva a Munitis como entrenador de la Ponferradina

Ya fue técnico de los blanquiazules en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Será presentado este martes por la tarde

21 de Marzo de 2017
Actualizado: 21 de Marzo de 2017 a las 18:52
Guardar
tomé
tomé
El recambio de Pedro Munitis en el banquillo de la Deportiva Ponferradina ya ha sido confirmado. El elegido es Miguel Ángel Álvarez Tomé, que ya fue técnico de los bercianos en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. En esta última campaña jugó la primera fase de ascenso a Segunda A para la Deportiva, aunque no pudo cosechar la subida de categoría.  Tiene mucha experiencia en la división de bronce aunque nunca ha sido capaz de conseguir un ascenso. Su presentación tendrá lugar este martes a las 17.30 horas en la sala de prensa del Estadio El Toralín. Y ya el miércoles dirigirá su primer entrenamiento en el campo anexo.

Con Tomé en el banquillo, el equipo se consolidó entre los más destacados de la categoría. En la primera de ellas se clasificó en la sexta posición y en la segunda se proclamó campeón de Liga, lo que supuso su clasificación para el 'playoff' de ascenso a Segunda B y, aunque no fue posible el salto de categoría, se abrió una época de éxitos para la entidad.

El nuevo tecnico blanquiazul atesora una larga trayectoria que a nivel provincial le llevó a dirigir al Atlético Astorga, Atlético Bembibre y Cultural Leonesa. Con todos ellos participó en fases de ascenso a Segunda B o Segunda A. También peleó por el ascenso durante sus dos etapas en el Zamora CF. Posteriormente dirigió al Granada CF, Deportivo Alavés, Burgos CF, Caudal Deportivo y CD Palencia, según explica el club en una nota.

Ya estuvo hace unas semanas en el Deportiva-Caudal, dos de los equipos de los que ha sido entrenador. Además, conoce bastante bien la plantilla blanquiazul. Se baraja también la posibilidad de que Tomé asuma la próxima temporada el cargo de director deportivo.

Foto de archivo RTPA Foto de archivo RTPA