Álvaro Nadal: "No podemos prescindir ni de la nuclear ni del carbón, sino que tenemos que gestionarlas mejor"

El ministro de Energía, convencido de que España será "de los pocos países" que cumplirá el objetivo de llegar a 2020 con el 20% de renovables

06 de Febrero de 2017
Actualizado: 08 de Febrero de 2017 a las 20:00
Guardar
_nadal_c4797779
_nadal_c4797779
"No podemos prescindir de ninguna tecnología, ni de la nuclear ni del carbón, sino que tenemos que ver cómo lo gestionamos mejor", ha dicho este lunes el ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante su participación en el Quinto Simposio Empresarial Internacional, Funseam, en Barcelona. Allí se ha mostrado también convencido de que España será "de los pocos países" que cumpla el objetivo de llegar a 2020 con un 20% de generación de energía procedente de las renovables, según informa El Periódico.

Hace escasos días manifestaba en otras declaraciones su intención de buscar una viabilidad para las minas de carbón que podrían ser rentables a partir de 2018, fecha límite para la concesión de ayudas públicas a la producción. También ha mostrado su disposición a “incentivar la desnitrificación de las centrales térmicas nacionales para que puedan seguir quemando carbón” asociado a tecnologías de captura de co2, precisamente el proyecto de investigación que permanece 'latente' en El Bierzo y que espera su demostración a escala industrial.

Más allá de la cantidad de energía renovable que se introduzca en el sistema, Nadal puso este lunes el énfasis en la gestión de este mecanismo de modo que la eficiencia energética "no suponga un gran esfuerzo" habida cuenta de que se trata de "una inversión con una altísima rentabilidad".

"Tendremos que acostumbrarnos a unos precios de la energía más altos en determinados momentos", dijo el ministro, que aboga por "desactivar los elementos ideológicos de la política energética".

20170206_048