Alzheimer Bierzo mantiene una lista de espera de 38 personas por falta de espacio

La asociación acaba de inaugurar una unidad de convivencia en su centro terapéutico de Flores del Sil

24 de Marzo de 2017
Actualizado: 28 de Marzo de 2017 a las 13:48
Guardar


20170324_029 Actividad celebrada en el centro de Alzheimer Bierzo, en una imagen de archivo / César Sánchez / ICAL



La falta de espacio lastra la actividad de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Bierzo, que mantiene a 38 personas en lista de espera para comenzar las terapias. El colectivo acaba de inaugurar una unidad de convivencia en el centro terapéutico de Flores del Sil, un servicio con el que se pretende dotar a las instalaciones de un ambiente similar al que los usuarios vivirían en sus propios domicilios, según publica en su edición de este viernes Diario de León.


"Las administraciones deberían tener en cuenta la situación porque estamos hablando de una enfermedad endémica", explica la directora del centro, Ana Pilar Rodríguez, que reconoce como otros retos pendientes la intervención en el medio rural o la atención a pacientes relativamente jóvenes. Para responder a estas demandas, el colectivo gestiona el proyecto 'Quédate' y ha puesto en marcha un nuevo servicio de habilitación psicosocial dirigido al tratamiento de personas que rondan los 50 años de edad.


La nueva unidad de convivencia cuenta con cocina y salón, que servirán tanto para el proyecto 'En mi casa' como para las terapias diarias en un espacio concebido con la posibilidad de ser ampliado en el futuro. La asociación está actualmente presente en once municipios de la comarca del Bierzo.