Ana Belén, Carmen Machi o Javier Gutiérrez entre el reparto de que pasará por el Bergidum en el abono de otoño

Entre octubre y diciembre, el programa de Abono de Otoño del Teatro Bergidum ofrece ocho propuestas entre lo mejor de la producción nacional. Como Macbeth, Misántropo o Kathie y el hipopótamo.

22 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:01
Guardar
20140922_005
20140922_005

Intérpretes como Ana Belén, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba o Israel Elejalde, pisarán el escenario ponferradino. Una vez finalizado el proceso de renovación, entre el 23 septiembre y el 3 de octubre se podrán adquirir nuevos abonos.

Autores clásicos como Molière o Shakespeare adaptados a la actualidad por Miguel del Arco y Andrés Lima, dos de los directores de más talento del teatro español actual, se combinan en el programa de Abono de Otoño con dramaturgos jóvenes como Carolina África o Diego Lorca y Pako Merino, integrantes de Titzina Teatro. Junto a ellos, estarán compañías de sobrado prestigio en el ámbito del teatro clásico como Teatro Corsario, producciones recientes con destacadas cabezas de cartel como Ana Belén y Emilio Gutiérrez Caba e incluso una hermosa propuesta de nuevo circo.

El precio para las ocho funciones del Abono de Invierno será de 88 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. El Abono Joven, para menores de 30 años cuesta 55 euros. Los interesados en un abono nuevo pueden adquirirlo del 23 septiembre al 3 de octubre, en taquilla, por teléfono o en la web.

PROGRAMA

El programa de abono se abrirá el 18 de octubre con Misántropo, que acaba de recibir el Premio Ceres de teatro al mejor montaje del año. Miguel del Arco, el hombre de moda del teatro español, firma la adaptación de este clásico de Molière y se pone al frente de este montaje con el mismo y consolidado equipo humano con el que ha levantado sus éxitos escénicos anteriores: La función por hacer y Veraneantes.

La mujer de negro, el 23 de octubre, ofrece un trabajo en el que la potencia e intensidad del teatro se combina con un espíritu inspirado en el cine terrorífico, protagonizo por Emilio Gutiérrez Caba.

Ana Belén encabeza el reparto el día 31 de octubre de Kathie y el hipopótamo, un texto teatral de Vargas Llosa que supone un delicioso viaje a las praderas del matrimonio y las selvas del deseo y el sexo.

El 8 de noviembre, Circus Klezmer presenta un espectáculo de circo contemporáneo popular, divertidísimo y poético y el 14 se ofrece Verano en diciembre, un texto de la joven dramaturga Carolina África, la historia de una familia marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas.

El 27 de noviembre se ofrece un Macbeth adaptado por Juan Cavestany, ambientando en la Galicia actual, que conserva la codicia, la violencia y la corrupción del texto origina. Javier Gutiérrez y Carmen Machi encabezan el reparto de Los Mácbez.

Titzina Teatro, la compañía que ya ha pasado en temporadas anteriores, presenta en diciembre su última propuesta: Distancia siete minutos. La solvencia de Teatro Corsario nos ofrecerá para cerrar el programa un cóctel de entremeses del Siglo de Oro con esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados en Clásicos cómicos, a partir de entremeses burlescos barrocos.