Ana Belén, Víctor Manuel y Daddy Yankee, en el cartel musical del verano y de la Encina

El portorriqueño traerá su reggaetón a la capital del Bierzo el 8 de julio mientras la pareja de artistas visitarán la ciudad para las fiestas de la Encina, el 5 de septiembre

21 de Mayo de 2015
Actualizado: 28 de Mayo de 2015 a las 21:39
Guardar
IMG_9947
IMG_9947
La programación musical de las fiestas de verano y de la Encina va tomando forma. El primero de los invitados será el portorriqueño Daddy Yankee, que traerá su reggaetón al Auditorio de Ponferrada el próximo 8 de julio. Ya en septiembre, dentro de la programación de las fiestas de la Encina, llegará el turno de Ana Belén y Víctor Manuel. La madrileña y el asturiano visitarán la capital del Bierzo el 5 de septiembre.

Daddy Yankee iniciará en Ponferrada una gira que lo llevará por otras ciudades españolas y del resto de Europa. El artista, salido de las calles de la capital portorriqueña, es uno de los que más repercusión mediática tiene dentro del mundo de la música urbana y latina. “Este verano, Ponferrada tendrá un líder mundial de la música”, ha resumido el alcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, que se ha felicitado por el hecho de poder traer a un artista número 1 en su género.

El concierto de Daddy Yankee irá precedido por la actuación del dj local Albert Novo y de otros artistas nacionales. Las primeras 2.000 entradas tendrán un precio de 20 euros. Una vez vendidos estos primeros abonos, el precio de las entradas generales será de 25 euros. Las entradas VIP costarán 40 euros y las Premium, 60. La organización también ha reservado 35 entradas que tendrán derecho a fotografiarse con el artista, que les firmará el recuerdo.

Además de esta primera actuación del verano, el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Aníbal Merayo, ha adelantado parte de la programación de las fiestas de la Encina, cuyo plato principal será el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel el 5 de septiembre. La programación también volverá a incluir un largo concierto con música de los años 80 y uno dirigido a la juventud, que aún se está cerrando.

Merayo también ha explicado que se están cerrando “lo antes posible” los contratos con las orquestas. El presidente del patronato ha recordado que la antelación con la que se cierran estos eventos responde, por un lado a la mayor disponibilidad de artistas, y por el otro a cuestiones económicas. En este sentido, Merayo ha recordado que el presupuesto del patronato se ha reducido en este último año desde un millón de euros hasta los 200.000 actuales.