Ana del Ser López sustituye a Manuel García Prada en la presidencia de la Audiencia Provincial de León

La magistrada leonesa inició su carrera judicial en Lugo y ha estado destinada en Gran Canaria. Desde 1999 ejerce en León, y en 2007 entró en la Audiencia Provincial que presidirá a partir de este jueves

26 de Marzo de 2015
Actualizado: 29 de Marzo de 2015 a las 23:01
Guardar
20150326_005
20150326_005
La magistrada leonesa Ana del Ser López es desde este jueves la nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León, en sustitución de Manuel García Prada. Del Ser López ha obtenido el apoyo de once de los miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras su predecesor sólo ha reunido diez votos.

Del Ser López ingresó en la carrera judicial en 1990, destinada en el juzgado de primera instancia de Villalba, en Lugo. En 1992, ya como magistrada, pasa a ocupar plaza en el juzgado 7 de Las Palmas de Gran Canaria, donde ejercerá durante siete años. Ya en abril de 1999, la magistrada vuelve a León, con destino al juzgado de primera instancia número 5 de la capital leonesa. En abril de 2007, Ana del Ser obtiene plaza en la sección primera de la Audiencia Provincia, en donde ha ejercido hasta la actualidad. Además, la nueva presidenta forma parte desde finales del año pasado de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde ejerce como miembro titular electa.

En el ámbito docente, Ana del Ser López es profesora asociada en el departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León. También ha sido profesora de Práctica Mercantil en diversos másteres universitarios en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresa y ha participado en numerosos cursos y seminarios de formación.