Ángela Marqués reconoce su “serio error”, se opone ahora a su dedicación negociada con el PP... y sigue como concejala

Su número 2, Olegario Ramón, será el nuevo portavoz. Marqués se somete a lo que decidió ayer la Ejecutiva y votó "no" a su dedicación exclusiva negociada con el PP. "Mi error tiene consecuencias serias y por eso dimito como portavoz",

03 de Julio de 2015
Actualizado: 08 de Julio de 2015 a las 13:55
Guardar
m
m
Fotos: Víctor Alón Ángela Marqués minutos antes del pleno junto a la concejala, también del PSOE, Paula Rodríguez Fotos: Víctor Alón

Ángela Marqués, candidata del PSOE en las últimas elecciones municipales y hasta este jueves portavoz de los socialistas, ha reconocido este viernes, minutos antes del pleno y ante los Medios, que se equivocó al acordar con el PP una dedicación exclusiva, un acuerdo en el que creía contar con el apoyo de sus compañeros, a pesar de negociarlo sin que el partido conociera tales acuerdos, lo que pecisamente este jueves provocó que dimitiera como portavoz del grupo socialista.

"Mi error tiene consecuencias serias y por eso dimito como portavoz", ha explicado Marqués, que aún así se mantendrá como concejala en el Ayuntamiento. Según ha explicado la propia Marqués, su continuidad en el consistorio tiene que ver con que el grupo socialista le ha transmitido que necesita de su “experiencia”.

La concejal socialista anunciaba ya que votaría en contra de la propuesta del equipo de gobierno que preveía otorgarle el 75% (33.750 euros anuales y sin área de gestión municipal salvo la de oposición) de una dedicación exclusiva, sometiéndose a lo que decidió este jueves la Ejecutiva local de los socialistas ponferradinos.

Marqués también ha anunciado que el portavoz provisional del grupo socialista será el número 2 de su candidatura, Olegario Ramón, a la espera de que el grupo celebre una reunión en los próximos días para reestructurar las responsabilidades.

La socialista ha aclarado que desde el PSOE no se oponen a la dedicación parcial al 75% de 33.750 euros para el portavoz de su grupo, sino que consideran que "en conjunto" el gasto que estas retribuciones suponen para el Ayuntamiento de Ponferrada es excesivo.

632015113123