Arrancan las obras de los campos Ramón Martínez que durarán seis meses

El alcalde de Ponferrada visitó, este jueves, las obras y reconoció su satisfacción porque por fin estos trabajos "estén en funcionamiento". La inversión total supera el millón trescientos mil euros.

24 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:12
Guardar
20140424_017
20140424_017

20140424_006

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, visitó, este jueves las obras de remodelación de los Campos Ramón Martínez. Allí reconoció su satisfacción porque por fin estos trabajos “estén en funcionamiento”. "No era una milonga, ni un cuento chino, sino que vamos cumpliendo, poco a poco, los objetivos marcados y ejecutando los proyectos. Vamos como un rodillo que engrana piñón a piñón, y que puede ir más rápido o más despacio, pero que para atrás no va”, puntualizó.

En este sentido, reconoció que la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE Cymotsa-Vazper, ya ha procedido al vallado de obra y, que de momento, va a utilizar “parte de los vestuarios actuales como caseta de obra improvisada”.

Asimismo explicó que de momento se va a permitir el uso de los campos, para que se puedan seguir realizando competiciones y entrenamientos, ya que los trabajos se dividirán en dos fases, una primera, que se prolongará hasta finales de mayo, y que contempla las actuaciones de sanemiento de redes, la demolición de un depósito de agua, que está enterrado, y la cimentación para construir los nuevos vestuarios, que estarán en frente de los actuales, y una segunda que consistirá en la remodelación de los campos propiamente dicha. De momento no se van a demoler los vestuarios existentes, "para que se pueden compatibilizar las obras con las competiciones”.

El regidor también señaló que se prevé que los nuevos vestuarios, que serán de prefabricados de hormigón, lo construya una empresa local. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros y cuentan con financiación externa, por lo que las obras no supondrán un desembolso económico para las arcas municipales.

20140424_010

El proyecto

Una vez estén listas las nuevas casetas, sobre las actuales se prolongará el paseo desde el parque de La Concordia para dar entrada a ene.Museo de la Energía. El campo de hierba artificial existente se recuperará y el otro campo grande de tierra se transformará en otros dos de hierba artificial. De modo que resultarán finalmente 3 campos de fútbol-11 y 6 campos de fútbol-7.

Paralelamente CIUDEN contratará otro proyecto paralelo para la puesta en valor del entorno, con la inversión de 500.000 euros para retirar parte del talud de escombros y restos de cenizas de la antigua central para dejar un mayor plano visual de la antigua térmica. Así, desaparecerá el vial que daba acceso a los campos inferiores, dado que en el espacio contiguo al Museo se proyecta un aparcamiento con acceso, que se utilizará como entrada a los Campos y al Museo de conforma compartida.

20140424_008

20140424_007

20140424_005