Arrancan las obras para construir la glorieta en la Avenida de Galicia que potenciará la Ronda Norte de Ponferrada

Una obra que será costeada en su totalidad por los empresarios del PIB, con un coste de más de 120.000 euros. Este miércoles arrancaron las obras, que podrían culminar en un mes.

20 de Mayo de 2015
Actualizado: 25 de Mayo de 2015 a las 00:38
Guardar
20150520_021
20150520_021
20150520_012

Una obra que será costeada en su totalidad por los empresarios del PIB, con un coste de que rondará los 120.000 euros. Este miércoles arrancaron las obras, que podrían culminar en un periodo de entre cuatro y seis semanas.

20150520_014

Comenzaron las obras dirigidas a emplazar una rotonda en la entrada al recinto por la Avenida Galicia. El objetivo de estas actuaciones es el de mejorar el acceso al PIB y el de fomentar una circulación más fluida. Cerca de una veintena de empresarios del parque han sido los que costean esta intervención que puede durar algo más de un mes. "Se trata de una ansiada obra, y esperemos que la próxima persona que se siente en el sillón del Ayuntamiento siga apoyando al PIB como lo han hecho hasta ahora", añadió el representante de los empresarios, Luis Valle, quien apunta que en ese espacio también "haría falta marcar viales, poner aparcamientos... Nosotros hemos puesto el cartucho de dinamita, ahora toca seguir moviendo ficha".

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que también quiso estar en el inicio de estas obras, explicó que estas obras han sido adjudicadas a una empresa local, "por lo que seguimos fomentando el empleo en la Comarca". En este sentido, aprovechando que en la Avenida de Galicia hay dos carriles "se procederá a desviar el tráfico desde una glorieta a otra con un sentido único para no afectar la viabilidad durante las obras". También adelantó Folgueral que la nueva rotonda tendrá algún símbolo que rinda homenaje a los empresarios.

Esta es una de las dos obras previstas para la reordenación del tráfico en la Ronda Norte de La Rosaleda. La otra está pendiente de aprobación y estará dirigida a completar la histórica media rotonda de la avenida de Asturias. Entre ambos ‘nudos’ potenciarán el uso y la capacidad de descongestión del tráfico en la Ronda Norte, siendo una arteria para comunicar las avenidas de Asturias y Galicia. Actualmente la Ronda desembocaba en la avenida de Galicia en una vía de únicos sentido hacia la glorieta que da acceso al barrio de Cuatrovientos.

pibpancarta Samuel Folgueral y algunos de los empresarios del PIB (Víctor Alón)

 

20150520_020

20150520_017

20150520_016 Primer día de trabajados enla glorieta del PIB (Fotos: Víctor Alón).