Arte y creatividad infantil se fusionan en la X Feria de Artesanía de Ponferrada por Navidad

Una docena de artesanos del Bierzo y de la Comunidad tendrán a la venta algunas de sus piezas exclusivas hasta el 5 de enero. A lo que hay que sumar un divertido belén creado por los escolares de la ciudad

22 de Diciembre de 2016
Actualizado: 23 de Diciembre de 2016 a las 21:50
Guardar
9

La Estación Arte de Ponferrada, adyacente al Museo del Ferrocarril, ha inaugurado este jueves una de sus citas más tradicionales y exclusivas de la capital berciana: la Feria de Artesanía, que ha conseguido congregar a una docena de los artesanos más representativos del Bierzo, de la provincia y de toda Castilla y León para poner a disposición del público numerosas piezas exclusivas en diversos materiales como el vidrio, el cuero o los metales.

Según ha explicado uno de los organizadores, el también artista Rogelio Pacios, "esta muestra permanecerá abierta al público en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el 5 de enero". En esta ocasión, se ha optado por ampliar las fechas y abrir también el día de Navidad y de Año Nuevo, "porque era una petición que llevábamos valorando desde hace tiempo, debido al éxito de anteriores ediciones".

Nombres como Gil del Pozo, Kiko Contreras. Domingo Gómez Calvo, María Lombardero Cachón o Jota Punto son algunos de los autores protagonistas de esta feria, en la que "se pretende ensalzar la artesanía con piezas de calidad y exclusivas y diferenciarlas de cualquier otro típico mercadillo".

6

7

3

Un belén creado por más de 1.000 escolares

A esta muestra, que contará con un stand colectivo, para permitir que participen más artesanos con sus productos aunque no puedan estar presencialmente, hay que sumar la nota de creatividad y color que han puesto más de 1.000 niños de 7 colegios del municipio dando vida a un Belén de plastilina echo, íntegramente, por ellos. "Algunos han confeccionado las piezas en el cole y otros han venido hasta la estación para hacerlas 'in situ' y colocarlas en el espacio de 27 metros cuadrados dispuesto para estas exposiciones navideñas". Desde el Castillo de los Templarios a la Basílica de Santa María o la Ponferradina... Los pequeños han plasmado cuál es su percepción de Ponferrada mediante cientos de figuras muy originales.

20

17

16

15

14

19

8

12

13

11

10

2

5