Así será la nueva homologación que los coches tendrán que pasar a partir de septiembre

El test de homologación que se utiliza en la actualidad es el Ciclo de Conducción Europeo Nuevo (NEDC), considerado obsoleto por la evolución de la tecnología y las condiciones de conducción

  Jueves, 11 de mayo de 2017

  20minutos.es

tubo-de-escape-635

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha estrenado la página web WLTfacts.eu en la que explica los beneficios de la nueva prueba de homologación de los vehículos conocida como Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (WLTP), que entrará en vigor en septiembre de 2017. Con este test se analizará el consumo de combustible de los vehículos, la cantidad de emisión de CO2 y otro tipo de partículas contaminantes a la atmósfera.

La web ofrece una serie de infografías educativas, contesta de manera sencilla a las preguntas más comunes sobre la nueva prueba y aclara las preocupaciones de los consumidores como pueden ser los impuestos sobre los vehículos según su nivel de contaminación. En septiembre se aplicará oficialmente la prueba a los modelos que se introducen en el mercado por primera vez, mientras que un año después, en septiembre de 2018, comenzará a aplicarse a todos los vehículos nuevos de la Unión Europea.

El test de homologación que se utiliza en la actualidad es el Ciclo de Conducción Europeo Nuevo (NEDC): fue diseñado en 1980 y actualmente se puede considerar obsoleto debido a varias evoluciones de la tecnología y las condiciones de conducción. Por ello la Unión Europea lanza la prueba WLTP.

Ciclo de conducción WLTP

El WLTP se dividirá en cuatro partes que se organizarán según sus velocidades medias: baja, media, alta y muy alta. Cada parte contiene distintos elementos que se presentan en el día a día cuando se conduce un vehículo: paradas, aceleración y frenado.

El WLTP se desarrolló con el objetivo de crear un test global para distintas regiones a nivel mundial de forma que los valores que den los vehículos del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes sean comparables a nivel mundial y de esta forma se unifiquen los tests en uno solo ya que actualmente hay varios, según la región del mundo en la que estemos.

El nuevo sistema tendrá varios cambios respecto al test de homologación actual: Comportamiento de conducción más realista, mayor variedad de situaciones de conducción, distancias más largas en las pruebas, una temperatura ambiente más realista, la velocidad media y máxima será superior y paradas más cortas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es