Autorizada la instalación de contenedores soterrados en Villafranca del Bierzo

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en la provincia de León autorizó este miércoles el proyecto de implantación de la isla de contenedores soterrados en la Travesía de San Nicolás, en la localidad berciana de Villafranca

31 de Agosto de 2016
Actualizado: 07 de Septiembre de 2016 a las 11:06
Guardar
contenedores-soterrados
contenedores-soterrados
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en la provincia de León autorizó este miércoles el proyecto de implantación de la isla de contenedores soterrados en la Travesía de San Nicolás, en la localidad berciana de Villafranca del Bierzo, así como otras tres obras vinculadas al Camino de Santiago a su paso por el territorio de la provincia, en los municipios de Hospital de Órbigo, Calzada del Coto y Mansilla de las Mulas.

Las obras en Villafranca afectan al entorno de protección de la Iglesia y Convento de San Nicolás el Real, declarado Bien de Interés Cultural. Por este motivo, la comisión también dio luz verde a la realización de una prospección previa a las obras, en la zona más próxima a la Iglesia de San Nicolás, para conocer la incidencia que estos trabajos puedan tener en el patrimonio arqueológico de la zona.

Obras vinculadas al Camino de Santiago

Por otra parte, la comisión también autorizó las obras de pavimentación del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Hospital de Órbigo. En concreto, se actuará sobre el tramo correspondiente a la calle Álvarez Vega, en una propuesta que tiene como objetivo la coexistencia del tráfico peatonal y rodado, eliminando las barreras arquitectónicas.

Además, los asistentes informaron favorablemente del plan de protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el municipio de Calzada del Coto y autorizaron el proyecto de reforma de la cubierta del cementerio nuevo en la localidad de Mansilla de las Mulas. El camposanto está situado en el entorno de protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por esta localidad.