Bembibre adjudica la gestión de la nueva estación de autobuses por 375 euros al mes

El contrato tiene una duración de cinco años prorrogable por otras dos anualidades, según recoge en la edición de este lunes el Boletín Oficial de la Provincia

17 de Octubre de 2016
Actualizado: 22 de Octubre de 2016 a las 13:28
Guardar
20161017_041
20161017_041
 

El Ayuntamiento de Bembibre anunció este lunes la formalización del contrato para la gestión indirecta de la nueva estación de autobuses de la villa, que entró en funcionamiento la pasada semana, con un canon de licitación de 375 euros al mes, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El contrato tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlo durante las siguientes dos anualidades.

En este sentido, el contrato pone fin al largo proceso de licitación para la gestión de las nuevas instalaciones, después de dos intentos fallidos a causa del canon exigido en el pliego de condiciones, que en un primer momento se estableció en 9.000 euros anuales. La rebaja de ese canon a la mitad en el mes de julio de este año no impidió que el procedimiento volviese a ser declarado desierto por falta de proposiciones.

Ante la ausencia de ofertas por parte de empresas interesadas, los adjudicatarios, un matrimonio de la villa, fueron los únicos en presentarse a la licitación cumpliendo con los requisitos exigidos en el pliego, lo que les permitirá hacerse cargo de los servicios de la nueva infraestructura, entre los que se incluyen la venta de billetes y el servicio de cafetería.

La nueva estación de autobuses de Bembibre entró en funcionamiento el pasado lunes tras una inversión superior a los 900.000 euros. La infraestructura, situada en la calle Cantarranas, en el paraje denominado 'El Vaguillo', se compone de un edificio de casi 300 metros cuadrados que alberga la cafetería, los aseos, la oficina, la sala de espera, la consigna y las taquillas de venta de billetes. El solar exterior, de una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados acoge las cinco dársenas cubiertas y un espacio para aparcar tres autobuses más.

estacion555