Bembibre adjudica la redacción del proyecto arquitectónico de la futura Estación de Autobuses

Al arquitecto local Roberto Asensio, quien tendrá por delante un plazo de 3 meses para presentar el proyecto definitivo. La Estación requerirá de una inversión estimada en 600.000 euros y el equipo de Gobierno estima que la ejecución llevará 10 meses y las obras arrancarían en enero.

30 de Agosto de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:22
Guardar

Una vez valorados y puntuados los anteproyectos presentados para la construcción de la futura Estación de autobuses de Bembibre, será el arquitecto local, Roberto Asensio, el encargado de redactar el proyecto definitivo. El coste de esta redacción será de 30.000 euros, y además de la valoración económica el equipo de Gobierno requirió informe externo a un estudio de arquitectura para valorar los expedientes aspirantes a llevarse esta redacción del proyecto. En el procedimiento negociado también participaron otros dos arquitectos locales.

El plazo es de tres meses para la realización del proyecto definitivo, y las previsiones del equipo de gobierno establecen el próximo mes de enero para el inicio de las obras y un periodo máximo de ejecución de 10 meses.

Con un presupuesto en torno de los 600.000 euros (en parte aportados por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León), la nueva infraestructura contará con una edificación, de una sola planta y una extensión de 291,85 metros cuadrados. A ello se sumará una marquesina de 500 metros cuadrados.

El edificio contará con cafetería, cocina. Sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.
La infraestructura contará con cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios ó posibles averías.

Su ubicación, situada con fachada a la calle Cantarranas y el paseo del Vaguillo, le permite salida a dos calles y a los enlaces de la Nacional VI, en sus dos direcciones.