Bembibre apuesta por una Navidad de magia y teatro sin renunciar al popular Concurso de Monólogos

Diversas obras de teatro para el público infantil, un espectáculo de magia en las calles y los conciertos de la Escuela de Música y la Polifónica solo son algunas de las propuestas de la capital del Bierzo Alto// CONSULTA EL PROGRAMA

29 de Noviembre de 2016
Actualizado: 07 de Diciembre de 2016 a las 10:04
Guardar
monologos-555
monologos-555
La concejalía de Cultura de Bembibre ha presentado el programa de Navidad, que propone una amplia variedad de actividades para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños. El Ayuntamiento apuesta un año más por una iluminación navideña que contará con acto protocolario de encendido, el día 15 de diciembre, y mantiene el tradicional Certamen de Villancicos el día 12 de diciembre, desde las 11 de la mañana, y la colocación del Belén el día 15 con inauguración por cuenta de escolares del colegio Santa Bárbara.

Los más pequeños tendrán sendas actuaciones teatrales dirigidas a público familiar el día 17 de diciembre con la obra ‘Papá Noel y la magua de la Navidad´, y el día 29 ‘Un lugar en tu corazón’. En ambos casos en el teatro Benevivere a las 18 horas al precio de 2 euros.

También habrá un taller lúdico y literario para niños y mayores con una profesora del colegio Virgen de la Peña, 'Los niños migrantes no vienen de la luna'.

Asimismo, este año destaca un espectáculo de magia en las calles de Bembibre, ya con la llegada del nuevo año. El día 3, Mad Martin, Mago Patxi y Mago Lebart llevarán sus espectáculos en diferentes momentos del día por el paseo Veremundo Núñez, la plaza Mayor, avenida Villafranca, calle Vatemar y plaza Santa Bárbara, para concluir con una gran gala con los tres magos en el teatro, a las 20 horas. Ésta última con una entrada al precio de 3 euros.

El musical Mago de Oz también hará una parada en el Benevivere, el día 28 de diciembre a las 17.30 horas, al precio de 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). En el terreno musical los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán dos conciertos los días 16 y 21 de diciembre a las 20 horas en el teatro, y la Polifónica el tradicional concierto de Navidad el día 17 de diciembre a las 18 horas en el Santo Ecce Homo. Este año se incluye, además, un espectáculo de góspel el día 18 de diciembre en el teatro, a las 19 horas. Tiene un precio de 3 euros.

El Concurso de Monólogos es una de las actividades que se mantiene invariable por sexto año consecutivo en el programa de actividades, con tres días de espectáculo el 22, 23 y 30 en el teatro Benevivere. En la fase de clasificación además de los concursantes participarán en calidad de invitados Richard Salamanca y Angelito El Largo, y en la final del día 20 actuará entre otros el ganador de la edición anterior Tito Rober.

Papá Noel recorrerá este año las calles en trineo el día 24 por la tarde, y los más pequeños podrán acercar sus cartas a los Reyes Magos el día 4 de enero, entre las 11.30 y 13 horas, donde acudirá el Hada de las Nieves y pajes reales. La Cabalgata será el día 5 de enero desde el barrio de La Estación y finalizará en el pabellón Patarita con una chocolatada e hinchables para los más pequeños.

Un torneo Solidario protagonizará los actos del día 8 de diciembre a beneficio de Cáritas. Se trata de la tercera edición del torneo ‘De nosotros para nosotros’, que organiza la Peña Socuello, desde las 17 horas. La entrada es con alimentos para los más necesitados.

En el terreno cultural la III Semana de la Ciencia ofrecerá conferencias el día 13 y 15 de diciembre, a las 20.15 horas en la Casa de las Culturas. También habrá pieza del mes el día 19, un dintel conmemorativo de Mariana Napolitana de 1690. Será a las 19 horas.

Eso sí los primeros actos culturales comienzan este viernes día 2 de diciembre con la exposición de fotografías ‘Ángeles’, en la Casa de las Culturas, y la representación ‘Mineros. Los hijos del Trueno’, en el teatro Benevivere, un día más tarde, el sábado día 3 de diciembre a las 20 horas.

navidad-2016-2900