Bembibre presenta cartel del Cristo que pregonará el escritor y periodista Carlos Fidalgo

El artista ponferradino Miguel Ángel Páez es el autor del cartel ganador, que será la imagen de las Fiestas del Cristo de este año.

28 de Julio de 2016
Actualizado: 02 de Agosto de 2016 a las 14:52
Guardar
20160728_009
20160728_009
El escritor y periodista Carlos Figalgo será el pregonero de las fiestas del Cristo, que comenzarán el día 13 de septiembre y se mantendrán hasta el domingo día 18. Una elección, destacó el alcalde, José Manuel Otero, que atiende a la voluntad del equipo de gobierno para designar a “personas que haya nacido en Bembibre, tengan vinculación con Bembibre y que estén en el mundo de la cultura, letras o, como es el caso este año, en el mundo del periodismo”.

Fidalgo cumple todos estos requisitos. Autor de “La sombra blanca”, la segunda novela después de “El agujero de Helmand” con la que fue ganador del V Premio Tristana de Novela Fantástica. En “La sombra blanca”, el autor propone un juego de voces ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Es además periodista en Diario de León, en su delegación de la capital berciana.

Cartel

El artista ponferradino Miguel Ángel Páez es el autor del cartel ganador, que será la imagen de las Fiestas del Cristo de este año. El concurso está dotado con 250 euros en metálico para el ganador. El jurado se decantó por este cartel sobre un total de 6 trabajos, una imagen oficial que lucirán las fiestas del Cristo tanto en los carteles anunciadores, programas de mano y creatividades promocionales.