Bembibre presenta su Festival de Cortometrajes y las recuperadas Tardes Literarias

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
09 de Marzo de 2016
Actualizado: 28 de Marzo de 2016 a las 14:29
Guardar
20160309_003
20160309_003
 

La concejala de Cultura de Bembibre, Laura Álvarez, ha presentado esta mañana dos de las actividades del programa cultural para estos próximos meses, que combina cine y literatura. Por un lado, la tercera edición del Festival de Cortometrajes de Bembibre, que se va a celebrar los próximos días 14 y 15 de marzo con un total de 16 proyecciones, y por otro con una nueva edición de las Tardes Literarias que acercarán a cuatro autores de diferentes géneros y temáticas desde este viernes día 11 hasta el próximo mes de junio.

El III Festival de Cortometrajes llegará a principios de la próxima semana, el lunes 14 y martes 15, con una selección de 16 proyecciones de diferente temática (desde clonación, la Guerra Civil, hasta los desahucios), a razón de ocho por día.
Las películas tendrán una duración de entre 4 y 19 minutos, y en los mismos los directores han contado con la colaboración de actores reconocidos como Aitor Mazo (Ocho apellidos vascos), Pepa Ramos (Amar es para siempre), Rosario Pardo (Cuéntame), Raquel Pérez o Andrés Velencoso.

El público volverá a tener un papel protagonista ya que serán los asistentes quienes decidan el ganador, que tendrá un premio de 200 euros.

La edil destacó el interés que ha ido en aumento en las dos ediciones anteriores y confía que este año haya una asistencia superior.
El Festival de Cortometrajes tendrá lugar a las 20.15 horas en el teatro los días 14 y 15 de marzo.

 

Pero antes, este viernes día 11, el ciclo Tardes Literarias volverá a ocupar un hueco privilegiado en el programa cultural de Bembibre. Esta nueva edición contará con cuatro autores que participarán en sesiones mensuales en la Casa de las Culturas, con la coordinación por cuenta de Manuel Cuenya.

La primera será la narradora Marta Muñiz que ofrecerá su punto de vista sobre la literatura en general este viernes en la sesión inaugural, a las 19 horas. Recientemente ha presentado el libro “13 cuentos dementes para mentes insomnes”.

El día 8 de abril será el turno de Pablo Huerga Melcón, filósofo de Benavides de Órbigo, discípulo de Gustavo Bueno que está considerado como “uno de los grandes valores de la filosofía en la provincia”, anunció el coordinador del ciclo.

En mayo Ángel Petisme, músico y escritor, apadrinado por Labordeta y Luis Eduardo Aute. Su participación tendrá un componente más musical ya que no será una visión estrictamente literaria. Su charla tendrá lugar el 13 de mayo.

Por último, el 10 de junio cerrará el ciclo José Luis Moreno Ruiz, quien fuera director del programa literario musical de Radio 3 ‘Rosa de Sanatorio’.
Las charlas tendrán lugar a las 19 horas.