Bembibre traslada a la subdelegada del Gobierno la necesidad de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

La subdelegada reconoció que el regidor le ha trasladado los principales detalles, aunque el siguiente paso deberá ser mantener una reunión con la Guardia Civil.

30 de Agosto de 2016
Actualizado: 07 de Septiembre de 2016 a las 11:05
Guardar
20160830_004
20160830_004
20160830_008

La propuesta para la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Bembibre ha vuelto a resurgir aprovechando la visita de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, para copresidir la reunión de la Junta Local de Seguridad. El alcalde ha aprovechado para dar traslado de esta “vieja reivindicación”, dijo Otero, para “tener las mejores prestaciones y medios para la Guardia Civil por la labor impagable que hacen”.

La subdelegada reconoció que el regidor le ha trasladado los principales detalles, aunque el siguiente paso deberá ser mantener una reunión con la Guardia Civil. A partir de ahí, la decisión corresponde a otros ámbitos superiores, “yo voy a ser una correa de transmisión para que se valore por la autoridad correspondiente”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Bembibre añadió que ya se ha trasladado esta pretensión a órganos superiores, y aunque no ha habido avances al respecto “estoy convencido que lo tendrán en cuenta cuando las condiciones lo permitan”.

Las últimas noticias sobre la construcción del cuartel de la Guardia Civil son del año 2012 después de un compromiso del entonces diputado Alfredo Prada, cuando se propuso una nueva construcción en un emplazamiento todavía por decidir. Sin embargo, en los seis años anteriores hubo dos planteamientos diferentes, uno de ellos ampliando las instalaciones actuales mientras que el otro planteaba el traslado a Viña Corona.

Junta Local de Seguridad para coordinar efectivos en las fiestas

Con las fiestas del Cristo a la vuelta de la esquina, la Junta Local de Seguridad sirvió para coordinar a las diferentes fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, para “que las fiestas sean seguras y que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas”, aseguró Teresa Mata.

En cualquier caso, también aludió a la responsabilidad de los ciudadanos concretamente para que eviten la ingesta de alcohol o incluso de drogas antes de ponerse al volante con un llamamiento para que “las fiestas se disfruten con la mayor razonabilidad”. “Es una preocupación especialmente en estas fiestas, hay mecanismos para que la gente que no está en condiciones no se ponga al volante y que la gente cuide este tipo de actitudes”, concluyó.

En la reunión también se puso de manifiesto una reducción del número de delitos respecto al pasado año, a pesar del repunte de robos en viviendas que “se ha corregido en los últimos meses”, declaró la subdelegada.