Bergidum Templi asentará como tradición la imposición de la capa al Señor de Bembibre

Una actividad que nace en el bicentenario de Gil y Carrasco pero con vocación de continuidad cada año

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Abril de 2015
Actualizado: 29 de Abril de 2015 a las 16:38
Guardar
20150427_011
20150427_011
20150427_010

La asociación de Caballeros Bergidum Templi ha organizado una serie de actos con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor Enrique Gil y Carrasco, que concluirán con la imposición de la capa al Señor de Bembibre en la escultura de la rotonda del Barrón. Una actividad que nace con vocación de continuidad cada año en una fecha fija: el día del aniversario del nacimiento del escritor si cae en sábado (15 de julio) o el sábado inmediatamente posterior.

Este año tendrá lugar el día 18 de julio. Los actos comenzarán con una concentración de socios a las 21 horas en la plaza del Palacio, para continuar hacia el parque Gil y Carrasco. En este punto tendrá lugar el fallo del concurso que organiza la asociación Bergidum Templi, el I Certamen de Poesía “El Señor de Bembibre, el último Templario del Bierzo”.
Al finalizar la entrega de premios la comitiva tomará rumbo a la reciente rotonda de homenaje al Señor de Bemibre, donde los Caballeros colocarán cuando llegue la medianoche la capa a Don Álvaro, con ofrenda de un ramo de violetas a Doña Beatriz.
La asociación entregará los anillos de compromisos a los caballeros y caballeras ordenados y terminará con lectura del laudatorio al Caballero.

Exposición por los 4 años del colectivo

Bergidum Templi celebra del 2 al 10 de mayo la exposición titulada “4 años de trabajo y amistad” en la Casa de las Culturas para celebrar el cuarto aniversario del colectivo. Habrá una exposición de vestimenta, armas, fotos, ajuar y leyendas entre los días 2 y 10 de mayo. Se completará con una exhibición de lucha el día 8 de mayo a las 18 horas en los aledaños de la Casa de las Culturas, y una conferencia el día 9 con la temática “El Temple en El Bierzo” y “Las Mujeres en el Temple”, a las 19 horas.
Unos actos que están incluidos en el Año Romántico para celebrar el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco.