Bierzo Aire Limpio reclama a la Fiscal Superior de Castilla y León que se implique en la investigación del incendio de la Tebaida

Los ecologistas piden que la Fiscalía de Medio Ambiente recurra el auto de archivo y utilice todos los medios a su alcance para avanzar en la investigación

19 de Mayo de 2017
Actualizado: 24 de Mayo de 2017 a las 09:24
Guardar
incendio-tebaida635
incendio-tebaida635
El colectivo ecologista ha registrado un escrito dirigido a la Fiscal Superior de Castilla y León, Mª Lourdes Rodríguez Rey, solicitando que se impliquen en la investigación "del que ha sido considerado el incendio más grande de Castilla y León en lo que llevamos de año" con 1.200 hectáreas de gran valor ecológico arrasadas en el Valle del Oza.

"La Fiscalía no ha actuado hasta el momento en modo alguno en dicha instrucción, en la que no se ha llegado a adoptar ninguna actuación, a pesar de existir una denuncia señalando a un ganadero como sospechoso", han afirmado en un comunicado, y por ello "requerimos a la Fiscal Superior que utilice todos los medios a su alcance para evitar que los hechos queden impunes".

Bierzo Aire Limpio solicita "que su Área de Medio Ambiente y Urbanismo impugne el Auto de Archivo del 27/04/17 y no den el visto bueno al mismo".

Cabe recordar que las Diligencias Previas de Investigación del grave incendio forestal sufrido en el Bierzo el pasado mes fueron archivadas por los juzgados de Ponferrada, lo cual ha sido recurrido por los ecologistas. Incluso la investigación policial apuntó como presunto autor a un ganadero de la localidad de Bouzas.