Bierzo Enoturismo pide a la Diputación de León apoyo económico para "relanzar" la Ruta de Vinos de la comarca

Los problemas internos de la organización han supuesto una losa para su desarrollo. Su presidenta, Misericordia Bello, apuesta por comenzar a "dinamizar" Bierzo Enoturismo, que cuenta con 70 socios adscritos.

23 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:21
Guardar
000_0054-01_resized_0
000_0054-01_resized_0
La presidenta de Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en la que ha explicado al máximo representante de la institucional provincial los planes de "dinamización" para la Ruta de Vinos de la comarca. Bello ha asegurado, minutos antes de la reunión, que "la Diputación tiene mucho que decir en esto" y ha solicitado a Majo "apoyo económico" para "relanzar" el proyecto.

Bello ha explicado que en los últimos meses la actividad de Bierzo Enoturismo ha disminuido. "Ha ido a menos por los problemas internos". Por ello, la presidenta de la organización, que aglutina a unos 70 socios, ha avanzado la puesta en marcha de proyectos de reactivación. "Tenemos que relanzar el Enoturismo. Hay mucho más que ofrecer", ha añadido Bello.

Dentro de los planes de la organización que vertebra el turismo en torno al vino, Bello ha avanzado alguna de las apuestas que se van a realizar. "Debemos conseguir alargar las pernoctaciones, además de proponer otras actividades alternativas".

Siguiendo con esta línea de actuaciones, Bello se reunirá este martes con el director de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, para que explique a los socios de Bierzo Enoturismo el modelo de otras rutas del vino que ya existen en la comunidad. "Tenemos que seguir el mismo modelo que el resto, el de la financiación", ha sentenciado Bello.

000_0059-01_resized_0 Misericordia Bello junto a Juan Martínez Majo y los diputados provinciales / Fotos de Víctor Alón.