Bierzo Vivo presenta en Fitur la actividad 'Tres pueblos de leyenda' para promocionar Salas, Lombillo y Villar de los Barrios

La asociación cultural mostrará un "destino inédito" a través de un programa de actividades, estancias y excursiones por Los Barrios

18 de Enero de 2017
Actualizado: 20 de Enero de 2017 a las 09:35
Guardar
20140722_011520
20140722_011520
César Sánchez César Sánchez

La asociación cultural Bierzo Vivo, creada con el fin de promocionar y propiciar el renacer de Salas, Lombillo y Villar de los Barios (pedanías pertenecientes a Ponferrada), ha puesto en marcha una estrategia de marketing que mostrará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde hoy hasta el domingo.

Para ello presentarán a diferentes touroperadores y agencias de viaje un "destino inédito" a través de un programa de actividades, estancias y excursiones por Los Barrios de la mano de la agencia de turismo y ocio Bierzo Natura y con el apoyo de la empresa de tecnología y comunicación B2t Concept.

El promotor cultural y turístico y fundador de Bierzo Vivo, Nicolás de la Carrera, tras la apertura de la Casona de Las Burillas en Villar de Los Barrios -espacio de alojamientos y de eventos- ha decidido dar un paso más en la promoción de Los Barrios y presentar la oferta turística en una de las ferias de turismo internacional más importante. De la Carrera ha tomado la iniciativa defendiendo que la localidad "está declarada como Bien de Interés Cultural y cuenta con uno de los patrimonios arquitectónicos más importante de toda la provincia leonesa".

Para la presentación en Fitur ha diseñado unos folletos que muestran la oferta turística de la zona, en la que destaca un fin de semana llamado 'Tres pueblos de Leyenda'. "En él, el viajero, alojado en un majestuoso palacio del siglo XVIII, como es La Casona de las Burillas, realizará diferentes excursiones por Los Barrios, como la Ruta de las 5 iglesias ya creada por el Festival Villar de Los Mundos en 2015 o la Senda de Girón, además de alguna escapada por la Tebaida Berciana". En el pack también se incluyen catas de vino y de la gastronomía local en algunos de los mesones de la localidad.