Blancos del Bierzo / Carta de verano (2)

Bodegas Estefanía, Dominio de Tares y Luna Beberide nos presentan sus vinos 'Tilenus Godello', 'Dominio de Tares Godello' y 'Godello Luna Beberide'.

08 de Agosto de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:39
Guardar
bdv02
bdv02

La carta de caldos bercianos, elaborada por Infobierzo, propone tres nuevos vinos blancos para este verano: 'Tilenus Godello', 'Dominio de Tares Godello' y 'Godello Luna Beberide'. Tres blancos solemnes ideales para cualquier ocasión.

Tilenus Godello 2013 es un vino blanco que elabora y embotella Bodegas Estefanía. Es un vino fresco, que tiene un poco de volumen en boca y que presenta una acidez muy marcada.

bdv-tilenus-godello

Es un caldo elaborado sólo con uvas de la variedad godello y fermentado a baja temperatura, 50% en depósito de acero inoxidable, y 50% en barrica de roble francés de 700 litros, lo que permite que sea un vino muy bebible desde el principio, pero, que, a su vez, tenga una evolución muy buena en botella.

Dominio de Tares Godello 2013 es un vino blanco, fresco, con buen cuerpo y que despliega un amplio abanico de aromas.

bdv-dominio-de-tares-godello

Es un caldo elaborado por la bodega Dominio de Tares, únicamente con uvas de la variedad godello, y fermentado a baja temperatura, lo que permite mantener todos los aromas extraídos de la piel del godello.

Tras el proceso de fermentación, el vino se mete en barrica de roble francés para que la crianza en madera esté presente, pero no sobresalga del resto de aromas. De este modo, se consigue un complejo carácter aromático, en el que la fruta de hueso se entremezcla con los aromas tostados de la madera.

Godello Luna Beberide 2013 es un vino fresco y denso, con notas frutales, y un ligero toque amargo, debido a su marcada acidez.

bdv-luna-beberide-godello

Es un caldo que elabora la bodega Luna Beberide sólo con uvas de la variedad godello. Un vino blanco que, en la añada del 2013, se asemeja un poco a los godellos de Valdeorras, con la boca un poco menos golosa, menos grasa y con más fescura.

Es un vino fermentado a una temperatura baja y controlada. El proceso de fermentación es muy lento, va muy despacio, ya que esa maceración lenta, y a baja temperatura, es lo que le permite conservar los aromas.