Brian Cookson (pte UCI): “El Mundial de Ponferrada esta siendo un gran campeonato”

Puso de relieve que Ponferrada bate el récord de medios de comunicación acreditados y de difusión de su señal con 32 licencias de emisión

26 de Septiembre de 2014
Actualizado: 21 de Diciembre de 2014 a las 20:43
Guardar
20140926_048
20140926_048

Congreso de la UCI en el teatro Bergidum (C.Sánchez) Congreso de la UCI en el teatro Bergidum (C.Sánchez)

El comité ejecutivo de la UCI, con su presidente Brian Cookson al frente, ha alabado en el Congreso de la UCI al “comité organizador y las autoridades españolas, que han realizado hasta el momento una labor excepcional”.

La UCI puso de relieve que el Mundial de Ponferrada ha batido el récord de medios de comunicación acreditados y de difusión de su señal con 32 licencias de emisión, que está permitiendo que las pruebas contra el crono y de fondo en carretera se puedan ver en 158 países en todo el mundo.

En palabras de Cookson “esta siendo un gran campeonato hasta ahora y lo seguirá siendo el fin de semana”. El presidente del máximo organismo ciclista destacó el “trabajo duro” realizado a lo largo de los últimos meses para tener listo el Mundial, tanto del comité organizador como de la propia UCI, y recalcó la colaboración “útil” del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y, sobre todo, del Ayuntamiento de Ponferrada en su organización.

Dopaje y ciclismo femenino

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Cookson señaló que su “primera inquietud” al frente de la UCI es “la lucha contra el dopaje” y que en ese sentido estaban orientadas sus reformas, como el Comité Independiente de Reforma de la UCI (CIRC). Así, el objetivo es mejorar los procesos antidopaje de la UCI y unificar la normativa, descargando a las federaciones nacionales.
“Muchos han hecho referencia a la necesidad de un proceso por la verdad y la reconciliación en nuestro deporte y estoy de acuerdo con ellos, no puede haber reconciliación sin la verdad”, afirmó el presidente de la UCI, que aludió a que hay informes que pueden dar a conocer informaciones que pueden ser “desagradables”.

Asimismo, el Congreso de la UCI también abordó las reformas del ciclismo profesional masculino y tambien en sus esfuerzo en mejorar y desarrollar el ciclismo femenino, en el que, destacó, se ha invertido mucho en los últimos años, aunque reconoció que hay que seguir trabajando. “El l Comité Directivo de la UCI ha tomado decisiones importantes que demuestran el progreso que estamos haciendo en todos los ámbitos”, recalcó Cookson.

20140926_075