Cacabelos abre el plazo de inscripción para la XII Ruta de la Mencía

06 de Mayo de 2016
Actualizado: 10 de Mayo de 2016 a las 17:35
Guardar
20150507_003
20150507_003
El Ayuntamiento de Cacabelos ya ha abierto el plazo de inscripción (www.todometa.com) para participar en la XII edición de la Ruta de la Mencía, tradicional marcha popular de senderismo cuyo objetivo es mostrar a todos los amantes de la naturaleza y el deporte el entorno vitivinícola de la Comarca.

La cita está prevista para el sábado 14 de mayo y contará con dos vertientes paralelas en la mayor parte del recorrido: la Ruta Andarines, con 28 km y salida a las 07.00 de la mañana, y la Ruta de Corredores, con 32 km de recorrido y salida a las 08.30 horas.

El precio de la inscripción es de 12 euros para la marcha y 10 euros mas para la comida posterior protagonizada por un buen plato de 'pulpo á feira', que tendrá lugar al finalizar las pruebas. Como novedad, cabe destacar que este año participarán corredores de la talla de Rubén Mediavilla y y deportista local Isidro Vazquez Pestaña.

Ambos recorridos saldrán de la Plaza mayor y transcurrirán por caminos entre viñedos y pueblos de varios municipios (Arganza, Villafranca y Toral de los Vados) cuya cultura esta estrechamente ligada a la elaboración de vino. Al finalizar la prueba se realizara la entrega de premios a los tres primeros corredores en categoría general masculina y femenina y un premio especial a la categoría de corredor local masculino y femenino.

El plazo para inscribirse en la XII Ruta de la Mencía finaliza el próximo 8 de mayo.