Cacabelos calienta motores para acoger la primera edición del Rally de la Mencía

11 de Febrero de 2016
Actualizado: 19 de Febrero de 2016 a las 13:18
Guardar
DQP8647
DQP8647
El municipio de Cacabelos ultima los detalles para la disputa del primer Rally Sprint de la Mencía-Villa de Cacabelos, una prueba que se disputará en el fin de semana del 19 y el 20 de febrero en el entorno de la villa del Cúa. El representante de la organización de la prueba, Johnnie Omente, avanza a InfoBierzo que la prueba “será un típico rally de montaña, con el recorrido pasando por una carretera comarcal”.

La prueba se presentará este sábado, día 13, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, y que contará con la asistencia del alcalde de Cacabelos, Sergio Alvarez, del presidente del Team Repauto, Severino Rodriguez, del piloto Iván Ares, subcampeón de España de Rallyes de Asfalto, y del preparador de RMC Motor Sport Roberto Méndez.

La prueba ha contado con una acogida “magnífica”, explican los organizadores, y en ella participarán pilotos de varias comunidades. Según los organizadores, ya está asegurado el cupo completo de participantes, entre los que se cuentan destacados nombres del mundo del motor en España como el propio Iván Ares, Victor Senra, Cristian García, Manuel Mora o Juan Carlos Aguado.

El viernes a partir de las 17:30h se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, para después dar paso a la ceremonia de salida, que se celebrará a las 22h en la plaza del Ayuntamiento de Cacabelos. La jornada del sábado dará comienzo a las 10:33h de la mañana con la disputa del primer tramo cronometrado entre Villabuena y San Martín de Moreda, de 12.94km. Durante el día, se repetirán cuatro pasadas a dicho tramo, siendo el horario de la segunda pasada a las 11:56h. Tercera y cuarta pasada a las 16h y 17:23h, respectivamente. El final del Rallysprint está previsto para las 18:30h en la plaza del Ayuntamiento.

“Aún siendo la primera edición del rally, la prueba apunta a convertirse en el escaparate donde todos los pilotos puedan reflejar el trabajo efectuado en sus autos durante el tiempo que no hay competiciones”, resumen los organizadores.

Recorrido del tramo con la cámara a bordo


i-rallysprint-de-la-mencia-villa-de-cacabelos_full