Camponaraya entrega este miércoles su Medalla de Oro a Lydia Valentín

El Ayuntamiento impulsa su candidatura al Premio Princesa de Asturias del Deporte

  Viernes, 30 de diciembre de 2016

  ICAL

El Ayuntamiento de Camponaraya anunció este viernes que el próximo miércoles hará entrega de la Medalla de Oro del municipio a la deportista berciana Lydia Valentín, que el pasado 12 de agosto logró la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro así como el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León a la mejor deportista del año en la Comunidad.

El Consistorio pretende con este acto dar impulso a la candidatura de la levantadora, nacida en la localidad berciana, para el premio Princesa de Asturias del Deporte en su edición de 2017, algo para lo que ya ha puesto en marcha una recogida de firmas con el objetivo de mostrar al jurado el apoyo social del que disfruta la candidatura de Valentín.

En ese sentido, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 26 de septiembre la concesión del mayor reconocimiento municipal a una deportista que ha llevado el nombre de la localidad por todo el globo. La misma sesión, aprobó poner el nombre de la deportista a la glorieta que nace de la intersección de la carretera de circunvalación LE-713 y la LE-5209.

La localidad natal de la atleta quiere así reconocer también su trayectoria deportiva, además de su brillante actuación en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde consiguió la medalla de bronce. Ese metal se suma a la medalla de plata en los de Pekín (2008) y la de oro de Londres (2012), además de las de bronce en un Mundial, en el año 2013, o las dos de oro en el Campeonato Europeo, en 2014 y 2015.

20161230_036


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es