Capricho y Xestal de Bodegas Gancedo se hacen con importantes reconocimientos internacionales

Medalla de oro en Bruselas para el Xestal 2009 y Medalla de plata en el International Wine Challenge para Capricho 2015.

18 de Mayo de 2016
Actualizado: 07 de Junio de 2016 a las 16:27
Guardar
Gancedo
Gancedo
Bodegas y Viñedos Gancedo ha obtenido dos nuevos reconocimientos para sus vinos en los recientes concursos de Bruselas y en el International Wine Challenge. Los vinos premiados han sido el Xestal 2009, que ha recibido la medalla de oro en Bruselas, y el afamado Capricho 2015 que consigue una medalla de plata en el International Wine Challenge.

Esta noticia supone un importante refuerzo para la filosofía de la bodega, centrada en la elaboración de vinos de alta expresión partiendo principalmente de un trabajo de viticultura sostenible y de calidad sobre viñedos propios de las variedades autóctonas Mencía, Godello y Doña Blanca.

La añada 2015 del Capricho empieza a recibir de esta manera los galardones que se merece, ya que está considerada como una de las añadas de más calidad. Además, recordemos que el vino está considerado como un referente entre los Godellos del Bierzo.

Especial mención merece el vino Xestal, uno de los buques insignia de la bodega. La añada premiada, 2009, ya cuenta con dos oros, ya que hace escasos días había recibido otro en los premios Bacchus. Elaborado a partir de viñedos de Mencía de edad superior a los 60 años, es un vino con una crianza mínima de doce meses en barricas de roble francés y un posterior afinamiento en botella que nunca es inferior a los cuatro años hasta su salida al mercado. La lista de premios obtenidos en los últimos 4 meses por los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo es la siguiente:

- Xestal 2009: medalla de oro en Bruselas y medalla de oro en Bacchus.

- Gancedo 2013: medalla de oro en CINVE, medalla de plata en Bacchus y medalla de bronce en el International Wine Challenge.

- Capricho 2015: medalla de plata en el International Wine Challenge.