Carflor anuncia un ERTE en el servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada "ante la pasividad del Ayuntamiento"

La concesionaria del servicio recuerda que ya ha solicitado de forma reiterada "la resolución del contrato municipal, que reduce a la mitad las horas de las empleadas.

14 de Abril de 2016
Actualizado: 15 de Abril de 2016 a las 11:26
Guardar
protesta-porrtada
protesta-porrtada
La empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada ha anunciado este jueves que iniciará los trámites pertinentes para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la plantilla de Carflor. Esta situación, explican, es consecuencia de la "pasividad y falta de respuestas que ofrezcan soluciones por parte del Ayuntamiento". Dicho ERTE conllevará la consiguiente reducción de jornada laboral a los trabajadores que prestan este servicio en el municipio, lo que afectaría a unas 56 personas.

Por su parte, Carflor recuerda que ya ha solicitado de forma reiterada "la resolución del contrato municipal, que reduce a la mitad las horas de servicio respecto a las que en la actualidad tienen los trabajadores en su jornada laboral", propuesta aceptada por el Consistorio. En este sentido, la teniente de alcalde, Amparo Vidal, señaló el pasado fin de semana que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por licitar el servicio cuanto antes para resolver el conflicto, asegurando que el servicio se desarrollaría con total normalidad.

No obstante, no ha sido hasta este lunes cuando Carflor se ha puesto al día con el pago de nóminas pendientes a las empleadas, que ya acumulaban dos meses de impagos. Mientras el Ayuntamiento confirmaba que dicho atraso era responsabilidad exclusiva de la empresa, la concesionaria, por la contra, echó balones fuera y señaló que el abono no se había realizado porque no se le había hecho efectivo el pago de facturas pendientes por parte del consistorio de la capital berciana.