Carflor ratifica el recurso contra el Ayuntamiento de Ponferrada y tacha a la alcaldesa de "mentirosa" por negarlo

La adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio especifica que el contencioso se inició el pasado 8 de junio, algo que niega Gloria F. Merayo, a causa del incumplimiento del contrato del que se prestaron 67.000 horas de las 102.000 que recogía el pliego.

21 de Junio de 2016
Actualizado: 23 de Junio de 2016 a las 14:04
Guardar
ayuda 460
ayuda 460
La adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada, Carflor, ha ratificado este martes que el recurso planteado por la empresa contra el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato se está tramitando desde el pasado 8 de junio ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León. El citado procedimiento (134/2016) sigue su curso aunque el Ayuntamiento no haya sido emplazado formalmente.

Esta circunstancia evidencia un desmedido atrevimiento por parte de la Alcaldesa, que sin conocer los extremos descritos, se atreve a mentir públicamente negando un contencioso que se inició el pasado 8 de junio y que tiene su origen en el incumplimiento de las condiciones del contrato del SAD, ya que la diferencia entre las horas que recogía el pliego (102.500) y las prestadas a los usuarios, (67.000), generaron una situación totalmente ilegal que nunca quiso resolver el Consistorio a pesar de que Carflor se vio obligada a pagar 35.000 horas que nunca se trabajaron.

Este desequilibrio se ha visto agravado como consecuencia de la actual situación tras una prórroga obligada que la empresa quiso resolver obteniendo del Ayuntamiento la callada por respuesta. De mantenerse esta situación, la diferencia será de 13.000 horas que Carflor también deberá abonar sin ser trabajadas como ya ocurrió en el ejercicio anterior.

Como consecuencia de esta situación que tanto afecta a la empresa y a los trabajadores, la adjudicataria del servicio se ha visto forzada a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo que puede el SAD o busca otras alternativas.