Castiñeiras niega la renuncia de la CIUDEN a nuevos proyectos y anuncia uno próximo con 2,7 millones

21 de Junio de 2016
Actualizado: 21 de Junio de 2016 a las 20:38
Guardar
castiñeiras El director de la Fundación, Eduardo Castiñeiras.

El actual patronato de la Fundación Ciudad de la Energía y su director, Eduardo Castiñeiras, han querido desmentir "la desinformación y los errores" emitidos por parte del Comité de empresa de la Ciuden con respecto a la desestimación por parte de la gerencia de una linea de financiación europea que otorga 41 millones para investigación de captura de CO2. En este sentido, Castiñeiras aclara que quieren mantener la actividad de la Fundación "fuera de los procesos electorales, entendiendo que es la única forma de apostar seriamente por un proyecto sostenible en el futuro".

Por ello, la Fundación asegura que "no ha renunciado, ni renuncia, ni renunciará con esta Dirección a ningún proyecto de desarrollo tecnológico de futuro, cualquiera que sea su ámbito y alcance, siempre que sea compatible con las capacidades de CIUDEN". "Prueba de ello", avanzan, "es la participación en un proyecto europeo de almacenamiento (en Hontomín) del que se recibirán 2'7 millones y que se está cerrando estos días".

Sobre la convocatoria europea ERANET COFUND ACT (Acelerating CCS Technologies), la dirección acusa al Comité "de anticipación, por cuanto en los próximos días se celebrará una reunión clave para el mismo,  reunión en la que participan representantes de la Fundación junto a diversos organismos del CIEMAT, CSIC y el Ministerio de Economía. Las reuniones están encaminadas a la distribución de los 450.000€ mencionados en la nota. Los 41 millones son para toda Europa en función de la aportación de cada país".

La dirección sentencia que la "Fundación continúa, además,  su trabajo en la búsqueda de proyectos con la entidad suficiente para la sostenibilidad futura".