Castiñeiras toma el relevo en la CIUDEN, donde ya se ocupó de la transición entre Azuara y Melchor Ruiz en 2012

Elrelevo de Ruiz al frente de CIUDEN, Eduardo Castiñeiras, ya pasó varias semanas al frente del proyecto en Ponferrada tras la marcha del anterior director, José Ángel Azuara.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
05 de Marzo de 2014
Actualizado: 24 de Agosto de 2014 a las 19:10
Guardar

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, confirmó este miércoles en su visita a Ponferrada que Eduardo Castañeiras será el nuevo director de la CIUDEN. Cargo que podría ser oficial la próxima remana en una reunión extraordinaria del Patronato gestor en Madrid.

Medrano destacó el cambio tranquilo de mando. "Lo importante son los proyectos, no las personas. Melchor Ruiz ha sido un buen director y son motivos personales los que le llevan a abandonar sus responsabilidades en la CIUDEN". Respecto a si la marcha de Ruiz se debe a una hipotética paralización del Museo, o planes de cierre tras la ruta marcada hasta 2015 "la CIUDEN es un proyecto global, y a la nueva dirección le toca abordar la nueva situación, aunque estoy seguro de que se realizá una apuesta como la que se está llevando hasta ahora".

Una etapa ya al frente de CIUDEN

El ahora 'oficioso' relevo de Ruiz al frente de CIUDEN, Eduardo Castiñeiras, ya pasó varias semanas al frente del proyecto en Ponferrada tras la marcha del anterior director, José Ángel Azuara.

Castiñeiras en la actualidad el asesor en Minería del ministro José Manuel Soria y está ligado a la subsecretaría de Estado de Energía.
En su haber, ocupó cargo en la directiva inicial de Bankia, y aparece en el organigrama de la sociedad Hunosa como representante del Ministerio de Industria.

Además, su presencia en CIUDEN no será nueva, porque ya en 2012 lideró la transición entre Azuara y Ruiz durante varias semanas, e incluso llegó a visitar como representante del ministerio la central de Compostilla I en pleno desarrollo del proyecto contiguo de la central experimental de captura de co2.