CC.OO denuncia que se extiende en el Hospital del Bierzo la anulación telefónica de citas para ecografías y mamografías

En un comunicado denuncian que el Servicio de Radiología del Hospital el Bierzo, mediante llamada telefónica, notifica a pacientes con cita para hacerse una ecografía o mamografía que “queda anulada sine die”.

01 de Agosto de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:42
Guardar
20140732_007
20140732_007

En un comunicado denuncian que el Servicio de Radiología del Hospital el Bierzo, mediante llamada telefónica, notifica a pacientes con cita para hacerse una ecografía que “queda anulada sine die”.

Ya a mediados del pasado messe habían anulado alrededor de 380 ecografías, pero, denuncia Comisiones Obreras-Sanidad “la situación no sólo no ha mejorado sino que se ha agravado y se ha extendido como si de una infección se tratara a otras pruebas radiológicas como son mamografías, pruebas radiológicas de digestivo y se continúan descitando las ecografías”.

CCOO entiende que “la última y única responsable de lo que está sucediendo en dicho servicio es la Gerencia del Hospital, con su incapacidad para prever que de una plantilla orgánica de 10 radiólogos, desde hace unos meses cuentas solo con 7 y uno a media jornada”.