CC.OO insta a Santiago Macías a pedir disculpas a los trabajadores del Castillo por sus críticas a la iluminación

El sindicato condena el tratamiento que el concejal de USE Bierzo le ha dado a la iniciativa de iluminar la fortaleza templaria en las redes sociales

28 de Diciembre de 2016
Actualizado: 05 de Enero de 2017 a las 10:22
Guardar
20161228_044

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO insta al concejal de USE (Unidad Social de Electores) Bierzo Santiago Macías a rectificar y pedir disculpas a los trabajadores que prestan sus servicios en el Castillo de los Templarios tras sus críticas en las redes sociales a la iluminación navideña de la fortaleza. Con el comentario "ni el principal bien patrimonial de Ponferrada se libra del mal gusto", el edil compartió en Facebook un 'meme' en el que, sobreimpresionado sobre una imagen del Castillo, se podía leer "el nuevo puticlub del Bierzo les desea Feliz Navidad".

Además de "condenar" este hecho, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones expresa su "apoyo" a "los trabajadores y, muy especialmente, a las trabajadoras que prestan sus servicios" en la fortaleza templaria.

"Dejando al margen la crítica que pueda realizarse a la iluminación del monumento desde un punto de vista estético, para la cual el Sr. Concejal es absolutamente libre, sí queremos recordarle al Sr. Macías que determinados comentarios y comportamientos no son nunca neutros, y por lo tanto, son inaceptables", dice en una nota el sindicato, que se une así a la petición de disculpas formulada hace unos días por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

Tras recordar el esfuerzo realizado en los últimos años por "construir una sociedad igualitaria y libre de cualquier forma de violencia, especialmente libre de violencia machista", el sindicato concluye: "Evitar comportamientos y comentarios poco edificantes es una tarea que nos incumbe a todos y todas, y muy especialmente a quienes como el Sr. concejal han ostentado y ostentan cargos de responsabilidad pública".