CC.OO Sanidad tacha la lista de espera de “alarmante” y asegura que “no ha cambiado nada” con el nuevo gerente

  Lunes, 17 de octubre de 2016

hospitalnueva
Comisiones Obreras ha tachado de “lamentables” y “alarmantes” los datos de lista de espera quirúrgica del tercer trimestre del año, que arrojan que la demora media subió hasta los 176 días en el Hospital El Bierzo. El sindicato amplía la perspectiva para concluir que en los primeros nueve meses del presente año se ha incrementado la espera en cerca de 100 días y en 1.600 el número de pacientes.

El coordinador de Sanidad de Comisiones en El Bierzo, Jesús Mencía, cree que “no ha cambiado nada” con la presencia del nuevo gerente del Área de Salud, José Antonio Visedo. “Dice en la prensa que está buscando soluciones, pero lo que está claro es que no las está encontrando”, señala Mencía, a la sazón delegado de Comisiones en la Junta de Personal del Hospital El Bierzo.

Lo que tampoco parece estar teniendo efecto es el anuncio de la Consejería de Sanidad de la Junta de que iba a monitorizar las especialidades de Traumatología y Oftalmología para atajar la lista de espera. “Me imagino que habrán hecho un seguimiento, pero la realidad sigue siendo alarmante”, concluye Mencía, que insiste en que hay más personas pendientes de una operación que las incluidas en la lista oficial y que pone el grito en el cielo por datos como el de que hay 445 pacientes que llevan más de un año esperando por una intervención.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es