CCOO destaca la valentía del Dr.Juanes para denunciar la lista de espera 'tapada' en El Bierzo

05 de Diciembre de 2016
Actualizado: 12 de Diciembre de 2016 a las 14:44
Guardar
El secretario general de CCOO-Bierzo (Comisiones Obreras), Ursicino Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la iniciativa organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana 'Abraza tu Hospital’, que tendrá lugar en el Hospital del Bierzo hoy día 6 a las 6 de la tarde, "para demostrar al gerente que queremos una sanidad pública y de calidad".

Respecto a las cifras "reales" de lista de espera que ha ofrecido el doctor Juanes, ex jefe del servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, tras su destitución, Sánchez ha afirmado que "son datos que nos dan la razón a lo que llevamos diciendo mucho tiempo desde nuestro sindicato y que se nos venía negando, que las cifras que ofrece el SACYL (Sanidad de Castilla y León) no se corresponden con los datos reales".

El miembro de CCOO ha explicado que ellos no están en contra de la sanidad privada, "pero las informaciones que tenemos es que las cosas no se están haciendo bien y todo lo que se externalice del campo público al privado debería hacerse en las mejores condiciones". Según informaciones de CCOO, "los centros privados a los que se han derivado las operaciones de cataratas no disponen de oftalmólogos. No sabemos si subcontratan a estos profesionales o qué, pero  en este caso no tendría sentido, porque se podría hacer lo mismo en la sanidad pública". Sánchez también ha querido resaltar la falta de medios con la que cuentan en los centros privados en caso de que se produjesen complicaciones, "deberían tener medios para actuar rápido y que no influya en la salud del paciente".

"La forma de trabajar no está siendo la correcta, y así no podemos tener la sanidad pública y de calidad que reclamamos y merecemos. Lo primero deberían ser siempre los pacientes", ha recalcado el secretario de CCOO.

img_0377 El secretario general de CCOO-Bierzo, Ursicino Sánchez