CCOO pide "apoyo incondicional" a los proyectos de los trabajadores de la Ciuden para evitar "su muerte"

Consideran que es necesario potenciar con políticas activas dos iniciativas "porque se trata de un centro que en cualquier otra Comunidad sería defendido con uñas y dientes"

01 de Diciembre de 2016
Actualizado: 07 de Diciembre de 2016 a las 10:05
Guardar
20151123_004
20151123_004
 

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de Endesa Ponferrada ha hecho este jueves un llamamiento "a todos los políticos de todos los colores para que escuchen con debido interés y valoren en su justa medida" los proyectos que los trabajadores de la Ciuden han presentado "para no dejar morir un centro que en cualquier otra Comunidad sería defendido con uñas y dientes".

CCOO pide "sensatez" y "reflexión" antes de que sea tarde, porque consideran que es necesario potenciar con políticas activas ambas iniciativas y evitar que la Ciuden sea un epicentro de pelea política. En este sentido, destaca el esfuerzo que los trabajadores han invertido para poder presentar dos ideas que, hasta el momento, han pasado inadvertidas para el director del centro, según manifiestan los propios empleados.

Este miércoles mismo, el Comité de Empresa de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) convocó a la Mesa por el Futuro del Bierzo en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo, en Cacabelos, para explicar en qué consisten los proyectos que barajan desde hace tiempo. Una de ellas se centra en el aprovechamiento de biomasa y otra en la experimentación con la segunda generación de la captura de dióxido de carbono. En este sentido, los trabajadores no descartan llevar directamente al Ministerio de Energía estas sendas iniciativas.

Tanto para el sindicato como para los empleados la “inacción” que detectan en la dirección de Ciuden responde a la falta de interés de apostar por el futuro de esta infraestructura que se construyó con casi 300 millones de euros provenientes de fondos Europeos y públicos españoles.