CCOO tacha de “error político y estratégico” la decisión de Rajoy de separar en dos ministerios la industria, la energía y la digitalización

  Viernes, 4 de noviembre de 2016

CCOO de Industria tiene “la impresión de que la configuración del Gobierno atiende más a la voluntad de recompensar apoyos y actitudes que a ofrecer resultados a los problemas que embargan al país”. Para el sindicato, la industria, la inversión tecnológica, la digitalización y la energía son aspectos que determinan la marcha de cualquier economía. “A pesar de ello, Rajoy ha decidido separarlos en dos ministerios”, critican.

Fue ayer cuando el presidente del Gobierno anunció que Economía, Industria y Competitividad estarán bajo el control de Luis de Guindos y que Energía, Turismo y Agenda Digital pasarán a ser gobernados por Álvaro Nadal, algo que para CCOO es un error porque Nadal es uno de los artífices de los desmanes económicos del Gobierno anterior.

CCOO de Industria recuerda que lleva muchos años intentando resaltar los déficit que acompañan a las políticas económicas y sectoriales del país y que, gobierno tras gobierno, “se siguen sin atender”. Dicen que son muchas las organizaciones sociales, profesionales, empresariales y sindicales que reclaman la importancia de gestionar políticas de forma coordinada en materias que confluyen en un mismo objetivo: el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad.

Todas coinciden en que urge acometer una política industrial que impulse el desarrollo tecnológico y la cohesión territorial; una política agropecuaria que incorpore un enfoque territorial, derivando recursos a las zonas más deprimidas y mejorando su empleo; y un modelo energético eficaz y estable, que permita garantizar el suministro a precios competitivos. Junto a CCOO de Industria, también proponen acompañar estas actuaciones de medidas que se dirijan hacia una política de infraestructuras físicas y tecnológicas que mejore la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad de la economía; una política educativa que sepa gestionar la cualificación que requieren los empleos del futuro y una política exterior que promueva la inversión y la internacionalización de las actividades productivas.

CCOO de Industria seguirá apostando por la creación de foros y observatorios de interlocución tripartitos que analicen la situación y perspectivas de los sectores industriales, sus fortalezas y debilidades. Este sindicato emplaza al Ejecutivo a cambiar de actitud frente a legislaciones pasadas y a abordar un diálogo social y sectorial constructivo que acometa las necesidades urgentes de la economía y de la sociedad sin poner líneas rojas que dificulten su desarrollo.

Publicidad
Ivan Lopez
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida de La Puebla 9 1B - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es