Acuerdo entre Ceiss y sindicatos para prejubilar a más de la mitad de los 850 afectados y recolocar a 250 trabajadores 

Con las medidas adoptadas, que se desarrollarán de forma escalonada hasta finales de 2018, junto a la recuperación del negocio, la entidad “garantiza la continuidad en la Comunidad”

20 de Mayo de 2016
Actualizado: 24 de Mayo de 2016 a las 12:19
Guardar
000_0206_resized_0
000_0206_resized_0
Banco Ceiss y el cien por cien de la representación legal de los trabajadores alcanzaron un acuerdo sobre el plan de reestructuración de la entidad que contempla la prejubilación de más de la mitad de los afectados, fijado finalmente en 850 empleados, además de la recolocación de más de 250 trabajadores en otras empresas del Grupo Unicaja. El resto podrá cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario. “De esta forma se ha logrado minimizar el impacto inicial del proceso”, explicó la compañía en un comunicado.

Ceiss destacó que el “notable esfuerzo” de ambas partes para acercar posturas y lograr un acuerdo basado en la adscripción voluntaria y “en la elaboración de un paquete de medidas que reducen el impacto de la reestructuración”. El documento, alcanzado este viernes y sujeto a ratificación en las próximas horas, pone fin al proceso de negociación iniciado el pasado 20 de abril.

La entidad financiera destacó que, en virtud del consenso logrado por ambas partes de la negociación, la reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2018, algo que, “sin duda, permitirá atenuar el efecto del proceso”.

Con las medidas adoptadas, junto a la recuperación del negocio, la entidad “garantiza la continuidad en la Comunidad, ofreciendo el mejor servicio de cercanía y calidad a sus clientes”.

Por último, Banco Ceiss agradeció a los representantes de los trabajadores el “esfuerzo” realizado para alcanzar el acuerdo, “que favorece el futuro de la entidad y la estabilidad de la plantilla”.