Cementos Cosmos ampliará la cantera de Corullón en 129 hectáreas

Medio Ambiente da el visto bueno a la evaluación ambiental para modificar las normas urbanísticas en el municipio.

27 de Noviembre de 2014
Actualizado: 14 de Diciembre de 2014 a las 16:11
Guardar
20131029_009

La Consejería de Medio Ambiente publicó hoy el documento de referencia para que la empresa Cosmos pueda llevar a cabo la ampliación de su cantera en el término de Corullón (León). Ahora, la empresa deberá acometer las recomendaciones de la Administración para, una vez validadas, poder elaborar la memoria ambiental. La empresa solicitó la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Corullón para ampliar su cantera Cosmos I - Val de la Cal en 129,2 hectáreas. El documento de referencia lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta modificación puntual pretende establecer una nueva clasificación del suelo para el ámbito de una explotación minera de caliza existente y con una ampliación prevista de 129,2 ha situadas al sureste del término municipal de Corullón. Según recoge el anuncio, los terrenos actualmente están clasificados como suelo rústico con protección natural y parcialmente como suelo rústico con protección especial y serán ahora clasificados como suelo rústico de actividades extractivas.

En total,  la superficie de la cantera que suministra áridos a la fábrica de Toral de los Vados para la fabricación de cementos, se ampliará hasta los 2,3 millones de metros cuadrados. Con estas previsiones, la cementera planea extraer alrededor de 1,3 millones de toneladas al año durante las tres próximas décadas.